Mar 26, 2014

txema-villateDoctor ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, diplomado en Total Quality Control JUSE (Tokio) y en Administración de Empresas por INSIDE, Universidad de Deusto.
Hasta el momento de su incorporación a la Agencia Vasca de la Innovación, desarrollaba su actividad profesional en Tecnalia, corporación tecnológica en la que ocupaba las direcciones de Mercado-Tecnología y de la Unidad de Negocio de Desarrollo Regional y Gestión de la Innovación.
Con anterioridad, desempeñó distintos puestos en Labein, centro tecnológico integrado actualmente en la corporación tecnológica Tecnalia y en el que ha sido director de Organización y Recursos Humanos y responsable de la puesta en marcha de la unidad de negocio Sociedad de la Información. También ha sido jefe de Garantía de Calidad del Grupo Expal y jefe de Ingeniería de Calidad de las Divisiones de grandes Máquinas Rotativas y Tracción de Westinghouse, S.A.
A lo largo de su trayectoria profesional, José María Villate ha participado en más de 30 proyectos de Investigación, ha impartido numerosos cursos y seminarios, así como comunicaciones y ponencias en diferentes congresos y publicaciones. Actualmente, es profesor del Master en Gestión para la Competitividad Empresarial y del Master en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU. Ha sido miembro de la Junta Directiva del Cluster del Conocimiento en Gestión Empresarial y de la Comisión de Competitividad y Tecnología de COTEC. Actualmente es Secretario del Basque Center for Apllied Mathematics y Tesorero del Basque Center on Cognition, Brain and Language.