Manu Roibal

manu-roibal

Manu Roibal

Conectados

Biografía

Cinco años como emprendedor desarrollando y comercializando tecnología propia por el mundo a través de Internet, cuando aún no se sabía que eso se llamaba emprendimiento y comercio electrónico, otros once años trabajando en el área de TI para una importante entidad financiera y otros once más en el sector público, en el área de TI del Ayuntamiento de Bilbao, creo que me han permitido llegar a tener alguna ligera noción sobre personas, procesos y tecnología.

He tenido la enorme suerte de poder liderar proyectos de transformación de gran dimensión e impacto en las organizaciones. Y también la responsabilidad de gestionar el día a día en grandes organizaciones de TI, con sus tensiones, urgencias e inagotables demandas de recursos.

Después de todo eso creo que mis dos mayores virtudes son, primero, la capacidad para crear equipos de trabajo de alto rendimiento que mantengan la ilusión por gestionar lo existente y seguir creciendo, aportando valor al negocio. Y segundo, proyectar el futuro, simplificándolo al máximo para traerlo al presente, de forma que sea abordable de forma sencilla, eficiente, eficaz e inteligente. La moda tecnológica ahora lo denomina transformación digital.

Uno de mis libros preferidos es “Y Google, ¿Cómo lo haría?” de Jeff Jarvis. Sin duda, de lo mejor para desarrollar el pensamiento lateral y crítico tan necesario en el mundo de la tecnología. Y algo que intento no perder nunca de vista: la destrucción creativa al puro estilo Schumpeter, para intentar anticiparme a los cambios y preparar a la organización para ellos. Si algo define hoy en día nuestra sociedad y la tecnología es eso precisamente, el cambio permanente y acelerado, esto que algunos llamanContinuous Next.

De formación, soy licenciado en informática por la Universidad de Deusto con un postgrado en gestión y dirección de empresas de La Comercial.

Ponencia de Manu Roibal

  • Viernes05-Apr-2019
11:00

“Viajando desde la infraestructura al dato” con Manu Roibal (Conectados)