Iván Miñambres

ivan-minambres

Iván Miñambres

Diseño / Audiovisuales

Biografía

Finalizó sus estudios de Imagen y Sonido en 2003 y comenzó su carrera profesional en el ámbito de la realización publicitaria trabajando para importantes marcas nacionales.

Tras esta trayectoria, decidió fundar, en 2009, la productora UniKo, ubicada en Bilbao y especializada en producción audiovisual y animación. En su etapa como productor ejecutivo de esta compañía ha trabajado para una cartera de más de 150 clientes y realizado más de 800 proyectos audiovisuales multiplataforma para cine, tv e internet.

En su carrera ha obteniendo más de 180 premios internacionales, entre los que destacan tres Premios Goya por producciones en las que ha tomado parte (Birdboy, Psiconautas y Decorado). Sus proyectos han sido seleccionados en prestigiosos festivales como los de Cannes, Toronto, San Sebastián, Chicago, Annecy, Foyle o Slamdance, superando la presencia en más de 500 certámenes alrededor de los cinco continentes. Por ello, el Ministerio de Cultura incorporó dos de sus proyectos en el catálogo “Shorts from Spain”, que destaca las mejores obras producidas en el territorio nacional.

Actualmente está inmerso en la producción de su segundo largometraje de animación, UNICORN WARS, dirigido por Alberto Vázquez, sin dejar de lado su aspiración a seguir generando contenidos audiovisuales desde la capital del mundo y “ofrecer servicios UniKos a clientes UniKos”.

Ponencia de Iván Miñambres

  • Viernes05-Apr-2019
17:30

“No más vídeos virales, por favor.” con Iván Miñambres (Diseño-Audiovisual)