Abr 15, 2016

asier alea

La quinta conferencia correspondiente a la primera jornada de la cuarta edición Innova Bilbao 2016 corrió a cargo de Asier Alea con una ponencia titulada ‘Innovación Pública: Leviatán como emprendedor’. El moderador Xosé Castro le presentó ante el auditorio de la siguiente manera: “Un vasco que ha pasado 20 años fuera de su tierra y hace 5 años volvió para desovar”.
Alea comenzó su conferencia hablando del Génesis, el Big Bang y el principio de incertidumbre de Heissenberg. “Los economistas hemos usado siempre la física como modelo a seguir para analizar la realidad”, comentaba el ponente.
Posteriormente, fue la innovación tecnológica la que cobró el protagonismo de su discurso. “Innovar antes era un paréntesis para vivir de esa ventaja competitiva, pero ya no lo es tanto. Además, los costes de las innovaciones van disminuyendo en términos económicos y el tiempo también se va reduciendo”, señalaba el economista.
El ejemplo del Leviatán emprendedor
Alea sostuvo durante su conferencia que “cree en la innovación pública” con la finalidad de crear un valor añadido y considera que es importante “ser un leviatán emprendedor en las administraciones públicas”. Por otra parte, considera que las “personas marcan la diferencia y afirma que es necesario entender la palabra relación como es en euskera: harreman, hartu eta eman, dar para recibir”.

Etiquetas: