Apr 06, 2014

brightcove.createExperiences();

María Infante

Resumen de la ponencia de María Infante en Innova Bilbao 2014.

Subsanados los problemas técnicos con la presentación de sus diapositivas, María Infante volvió a subirse por segunda vez al escenario para ocupar la tercera ponencia de la tarde del sábado en Innova Bilbao 2014, centrado en los contenidos interactivos, el Social Media y la analítica. Ya tocaba hablar de Social Media, y posicionar a La Carolina de Bilbao en las redes sociales.

María Infante, directora de Cuentas de Social Media en Ogilvy Public Relations y Social@Ogilvy, indicó que antes de empezar a dejar la huella en las redes sociales, resulta conveniente reflexionar un poco, pararse a pensar y tratar de responder a una serie de preguntas claves sobre las redes sociales: por qué, para qué y con qué objetivos. Con las respuestas en la mano, el siguiente paso está centrado en definir la estrategia en Social Media, dónde, qué y cómo se va a comunicar. “El ecosistema de las redes sociales está en función del objetivo que se persigue con el producto”.

Además, María Infante también proporcionó interesantes consejos de cómo conseguir un mayor alcance en las redes sociales, las acciones especiales y otro tipos de contenidos que pueden reforzar la presencia del producto, como La Carolina, en el universo del Social Media.

Y volviendo pasos atrás, a las ponencias anteriores de Maite González y Xósé Castro, María Infante ha vuelto a recalcar el papel importante del cuidado del contenido que se comunica en las redes sociales, priorizando el estilo, el tono y la interacción.

Hay que subrayar que gracias a María Infante, ‘La Carolina, un pastel de Bilbao’ ya cuenta con blog propio y página de Facebook, ¿le das un me gusta?