Apr 02, 2019

ponentes-innova-bilbao-2019

EL CORREO organiza Innova Bilbao, dos intensas jornadas en las que diversos expertos debaten sobre lo digital y la transformación social

Aprovechar el futuro para crecer en el presente. Sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para rentabilizar una apuesta empresarial es desde hace ya algunos años imprescindible para sobrevivir en una sociedad cada vez más globalizada. La necesidad de abrir nuevos caminos y mejorar lo actual se ha vuelto indispensable en cualquier ámbito. Un gran reto que aborda Innova Bilbao 2019, un foro organizado por ELCORREO que convertirá por séptimo año consecutivo a la villa en la capital de la creatividad empresarial.

Un evento que se desarrollará la próxima semana a lo largo de dos intensas jornadas, el viernes 5 y el sábado 6 de abril, en el Museo Guggenheim, uno de los escenarios más representativos de la transformación que ha sufrido la capital vizcaína en las últimas décadas. Un congreso patrocinado por la Diputación foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Laboral Kutxa y Euskaltel, en el que se subirán al escenario un total de 25 expertos procedentes de diversos ámbitos, desde el marketing y la publicidad al negocio digital, la música, la psicología o la arquitectura. Y es que la innovación está más que presente en todos los sectores y actividades económicas.

Los ponentes abordarán un completo programa formativo en el que destaca la presencia de Oriol Bonet, miembro fundador y batería de Love of Lesbian, que lleva más de dos décadas como ‘strategy planner’, ejecutando planes tanto en el sector musical como en el de marketing y comunicación. Bonet hablará sobre la manera en que los artistas identifican, integran y fidelizan a sus fans más allá de la música y será quien inaugure el congreso. Tras él tomarán la palabra otros expertos como José Luis Moro, estrella del pop a finales de los 80 con Un Pingüino en mi ascensor, quien preside una de las agencias de publicidad más importantes a nivel nacional. Además también estarán Silvia Leal, una de las máximas especialistas en liderazgo y transformación digital, Maïder Tomasena, quien dará claves para escribir textos «que venden», y Carlos Alcántara, CEO y emprendedor con amplia experiencia en puestos de liderazgo en empresas digitales de rápido crecimiento global.

Ya el sábado, la encargada de romper el hielo será Laura Baena, creadora del Club Malasmadres, una «comunidad emocional 3.0» que desmitifica la maternidad. Se subirán al escenario tras ella Rocío Pomares, psicóloga de deportistas de élite, con recetas «fáciles para una mentalidad de hierro», y también, entre otros, Ecequiel Barricart, diseñador de marca personal. Frente a ellos, 300 asistentes tomarán buena nota de todo, conscientes de que actualmente reinventarse e innovar es sinónimo claro de supervivencia.