Abr 16, 2016

Carolina Denia

La popular YouTuber de tecnología Carolina Denia ofrecía la cuarta conferencia de la sesión vespertina en el auditorio del Museo Guggenheim con una magistral masterclass sobre la plataforma de vídeo con mayor popularidad a nivel mundial y “su lado oscuro”.
La cofundadora del blog Clipset y directora de Videoramas en YouTube confesaba a los oyentes que para ganarse la vida subiendo vídeos a la plataforma de vídeo por excelencia «no basta con tener talento o creatividad».
¿Existe la fórmula del éxito en YouTube? Denia respondía rotundamente no. «El éxito de un canal en YouTube depende de tantos factores externos que no puedes decidir previamente ser profesional», aseguraba Denia que trabaja en un canal que cuenta con más de 100 millones de visualizaciones y 900.000 suscriptores en la actualidad.
La joven conferenciante jamás se imaginó que podría vivir de YouTube porque «antes de llegar a ganar dinero pueden pasar meses, incluso años». «Lo haces si crees en lo que estás haciendo y si te gusta mucho, o por el simple hecho de ganar dinero, y ahí es donde radica la clave del éxito», confiesa Denia. Y apunta: “Un YouTuber de EE.UU. cobra cinco veces más que uno de España. Creo que se debería revisar esto», matiza la experta en tecnología.
YouTube, un sistema meritocrático
Denia considera que YouTube es la más importante de entre todas las redes sociales” y, al mismo tiempo, cree necesario “cuidar mucho a tu comunidad”. Afirma que la plataforma de vídeo funciona como “un sistema meritocrático», algo que le parece “justo” y pone de ejemplo al famoso  YouTuber conocido como El Rubius.
Los peligros de YouTube
La conferenciante también señaló algunos de los peligros que te acechan en YouTube como los trolls que te ‘amenazan’ diciéndote que cada vez que subas un vídeo te van a votar en negativo. “Se creen con derecho de decirte qué tienes que hacer y cómo hacerlo. Pero todavía hay algo peor: los trolls machistas”.
Ritmo de trabajo
En cuanto a la carga de trabajo, Denia afirma que “tres vídeos a la semana cuesta mucho esfuerzo y horas hacerlo. Los YouTubers a veces no tenemos vida. Trabajamos fines de semana incluidos. Por ejemplo, hacer el unboxing de un producto, supone estar 48 horas testeándolo para hacer un vídeo de tan solo 10 minutos”. Concluye que “ser YouTuber no es fácil, pero el futuro es el vídeo”. Y pone el ejemplo de Facebook Live.

Etiquetas: