Julen Basagoiti

julen-basagoiti-ok

Julen Basagoiti

Liderazgo

Biografía

Nací en Bilbao, en 1970. Desde los 25 años he estado desempeñando labores directivas, primero como Director de Calidad (1995), luego como Director General (1999) y por último, como empresario (2008).

Como Director General trabajé en dos pequeñas empresas.

  • Plásticos Zabala (1999-2001), donde en dos años conseguí doblar la facturación,
  • Grupo Lekunbide, donde transformé por completo una compañía familiar, mejorando todos los procesos de trabajo y profesionalizando la estructura directiva. Con ello conseguí un crecimiento medio anual del 52% durante siete años. A mi llegada, la empresa facturaba 700.000 € anuales. A mi salida, 16 millones de €.

 

En diciembre de 2008 creé mi propia organización, bzmk nexa. En ella ponía a disposición de mis clientes los conocimientos adquiridos en dirección de empresas durante mi carrera, remarcando la importancia de dos factores claves para competir: las personas y la tecnología.

En 2010, por circunstancias familiares, me trasladé a vivir a Gambia, país del África Occidental. Fue un hecho no previsto. Sin embargo, aproveché mis nuevas circunstancias para profundizar en mis conocimientos sobre mercados internacionales y enriquecer mi red de contactos de alto nivel. Desde 2013 vivo en Djibouti, país situado en una zona geoestratégica muy relevante.

 

Ponencia de Julen Basagoiti

  • Viernes15-Apr-2016
18:30h

“Liderazgo generador de riqueza” Julen Basagoiti