José Luis Moro

jose-luis-moro

José Luis Moro

Publicidad

Biografía

José Luis es licenciado en Derecho especializado en empresas por ICADE, aunque nunca ha ejercido como abogado. Durante su época universitaria, a finales de los años 80, emprendió una breve carrera musical y se dedicó a ser estrella fugaz del pop, bajo el nombre Un pingüino en mi ascensor. Desde el 87 al 91 lanzó cuatro álbumes de los que se vendieron cientos de miles de copias y recorrió el país interpretando sus canciones.

A principios de los 90, José Luis decide aparcar la música y probar suerte en la publicidad. En 1992 empieza como ejecutivo de cuentas en Contrapunto, aunque pronto se da cuenta que esa parte de la agencia se le da fatal y pasa al departamento creativo. Un año más tarde, se incorpora como redactor a Remo. En 2000 asume la dirección general creativa de la agencia. Bajo su dirección, Remo gana innumerables premios nacionales e internacionales, se convierte en la agencia española del año en 2002 en el Festival de San Sebastián y aparece en varios rankings como la agencia más creativa del país.

En 2014, junto a Pablo Torreblanca, con quien compartía la dirección creativa de Remo desde 2008, funda su propia agencia, Pingüino Torreblanca, con la firme convicción de que “para entender de verdad lo que necesitan hoy las marcas, teníamos que partir otra vez de cero”. A los seis meses de crearla, reciben el Premio Ondas a la mejor agencia de publicidad en radio y hoy, a punto de cumplir cinco años, es una de las agencias de nueva creación más premiada y aparece en el top 10 de agencias más creativas de España, según el último informe de la consultora Scopen.

En la actualidad, alterna su trabajo en la agencia con la música y algunos fines de semana resucita a Un pingüino en mi ascensor. En los últimos años ha publicado tres nuevos discos y ha llegado a actuar en Mexico.

En 2013 publicó la novela negra satírica “Era tan suave”, protagonizada por personajes de los anuncios.

Ponencia de José Luis Moro