Ignacio Jaén

Ignacio-Jaen

Ignacio Jaén

Comunicación y Branding

Biografía

Ignacio Jaén, madrileño por que en algún sitio hay que nacer. Se licenció en 1994 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, persiguiendo el sueño de ser reportero de guerra, pero nunca tuvo el valor para esquivar las balas. Nada más salir de la universidad se incorporó al Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Unión Fenosa (hoy Gas Natural Fenosa), donde trabajó de analista de información periodística. En 2000 es contratado por Consultores QuantumLeap (hoy CQL&Partners) donde se hace cargo de la gestión de proyectos y de equipos para todo tipo de clientes, eventos y campañas.
Tras su paso por CQLP, durante varios años trabaja como freelance en la gestión de eventos y en 2011 funda cubo-3, diseño integral y gestión de imagen, un estudio de Diseño y Branding para emprendedores, que ha trabajado para decenas de pequeños negocios de proximidad y pymes.

En 2012 trabaja en el desarrollo del Programa Educativo del Grado de Diseño Integral y Gestión de Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para su lanzamiento y se incorpora como profesor asociado en 2014, en las asignaturas de Gestión Estratégica de la Imagen corporativa y de Marca y Programas de Gestión de la Identidad y la Imagen en Internet.

En 2016 regresa a CQL&P para transformar la agencia y renovar su imagen corporativa. Hoy Alana Consultores e Comunicación es una nueva consultora, con una nueva marca, un nuevo storytelling, un nuevo equipo de dirección y nuevos clientes. Ignacio es Director del área Digital y de Innovación de Alana, desarrollando nuevos productos y servicios para atender las necesidades de los clientes de hoy.

En 2017 publicó el libro “Branding Hipertextual, cómo construir una marca que enamore a tus clientes”.

Ponencia de Ignacio Jaén

  • Sábado21-Apr-2018
13:00

“Los Peligros de la Tecnología.”Lorena Fernández, Fernando Checa, Ignacio Jaén, Ainhoa Gómez modera Ana Santos