Apr 26, 2015


brightcove.createExperiences();


innova-2015-ponencias-fernando-gomez

Resumen de la ponencia de Fernando Muñoz en Innova Bilbao 2015.

La sesión matinal de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015 iniciaba su primer bloque sobre SEO, analítica y redes sociales con Fernando Muñoz, SEO y especialista en posicionamiento en buscadores y proyectos de internet, como segundo invitado del día.

En su exposición “Que el SEO no ahogue tu marca”, Fernando Muñoz, más conocido en redes sociales como “SeñorMuñoz” entraba en escena hablando en euskera y con marcado acento andaluz, de Málaga para ser más exactos, lo que hacía inevitable recordar al actor y humorista Dani Rovira en  su papel en la existosa película ‘Ocho apellidos vascos’.

Y con esa chispa, el especialista en SEO de la consultoría ‘Señor Muñoz’ mostraba las claves de cómo poner la marca personal a disposición del SEO. “¿Dónde busca la gente la información en Internet? En Google, y lo que dice Google va a misa, pero no es cierto”, apuntaba Muñoz.

Este ingeniero informático ‘se ganaba’ al respetable del Museo Guggenheim con dos ejemplos ilustrativos de búsquedas: ¿cuál es el mejor estadio de fútbol del País Vasco? ¿Cuál es la mejor ciudad del País Vasco?: Anoeta y San Sebastián. “Para hacérselo mirar. Y no lo digo yo, lo dice Google”, se excusaba Muñoz, que también recalcaba que “la gente es muy rara buscando en Google: Tengo 20 años y nunca he tenido novia…”.

Para Fernando Muñoz el SEO es: arquitectura, contenidos, rendimiento y enlaces. Y también ponía de relieve las diferentes fases que influyen en el proceso de compra: descubrimiento, consideración y decisión. En lo que este consultor SEO añadía que “es necesario crear contenido para ayudar al usuario a tomar una decisión concreta”. Y sumaba una coletilla: “”Los contenidos deben ser diferentes para las diferentes fases del Customer Journey,  por lo que resulta importante crear contenido de valor, construir una buena web e insertar buenas fotos”.

Otra de las ideas que exponía Fernado Muñoz que la estrategia del ‘linkbuilding’ tiene “esa parte de caer bien, el 80% de SEO es ir buscando y pidiendo enlaces con una sonrisa. Conseguir un cliente nuevo es bueno, fidelizarlo es mucho mejor”.

Y para remetar, el ‘Señor Muñoz’ marcaba la hoja de ruta a seguir: “Google ama las marcas, asi que sé un marca”.

Presentación de la ponencia