Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-mesa-redonda

Resumen de la Mesa Redonda: “SEO, Social Media y analítica: La planificación es a la estrategia como la partitura es a la música”  en Innova Bilbao 2015.

Y antes de irse a comer y reponer fuerzas, la sesión matinal de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015, alcanzaba uno de los puntos más atractivos de este congreso de innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías con la «Mesa Redonda: SEO, Social Media y analítica: La planificación es a la estrategia como la partitura es a la música» conducida Ana Santos, de eventosfera, con Ida Vega, Tristán Elósegui y Fernando Muñoz.

Un debate que captaba la atención del público presente en el auditorio del Museo Guggenheim al convertirse en una consultoría digital exprés al analizar, en tiempo récord, la estrategia online de una página web, elegida entre las propuestas presentadas por los propios asistentes a Innova Bilbao 2015.

Finalmente, la web elegida mResell, un página de ventas de productos de Apple de segunda mano. En este caso práctico sobre una empresa real, los tres ponenetes se mojaban y dejaban constancia de su experiencia profesional para mejorar la experiencia comercial de esta web.

Tras la pertinente batería de preguntas para conocer detalles más concretos y los objetivos de mResell. A través de una analítica web más concreta, Tristán Elósegui recomendaba centrar más el foco de atención, y no diversificar con tanto producto.

Por su parte, Ida Vega destacaba la necesidad de crear y fidelizar una comunidad como un paso fundamental para consegujr ventas a través de las Redes Sociales. Y no crear la red social para vender de forma directa.

Y por último, previo análisis de la web, Fernando Muñoz mostraba, de forma práctica, cómo mejorar el posicionamiento del contenido más interesante dentro de la estructura web de la página.

Una ‘masterclass’ de SEO y SEM de auténtico lujo, y que el representante de mResell no olvidará.