Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-tristan-elosegui

Resumen de la ponencia de Tristán Elósegui en Innova Bilbao 2015.

La sesión matinal de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015, en su primer bloque sobre SEO, analítica y redes sociales tenía a Tristán Elósegui, socio y director del área de marketing online de la escuela de Internet Kschool, como tercer invitado del día.

En su exposición “La analítica digital como primer paso de tu estrategia online”, Elósegui empezaba señalando que “todo proyecto de emprendimiento pasa por pararse a pensar en el objetivo y en los datos para tomar decisiones para concretar una estrategia digital. Aunque no hay una guía directa hacia el éxito de ese plan”.

Otro de los comentarios más interesantes de Tristán Elósegui radica en que “no por tener muchos datos se accede al conocimiento. Sólo necesitamos aquéllos que nos ayudan a tomar decisiones”. De esta forma, los pasos de una acertada estrategia digital pasan por: la calidad del dato, la optimización de la inversión, la optimización de la web, el foco en el clientes y el data science para extraer conclusiones de los datos.

Y dos recomendaciones a tener en cuenta de Elósegui: “La configuración de Google Analytics es el paso anterior al uno, lo más importante para la calidad del dato”, y “Empieza por tener una web aceptable, no una megaweb”.

Además, el co-autor de los libros: “El arte de Medir-Manual de Analítica Web”, y de “Analítica web en una semana” indicaba que el reto de la analítica digital reside en “la integración de los datos para transformar el dato en valor”, apuntando al Dashboard -representación gráfica de los principales indicadores (KPI)- como la herramienta perfecta para optimiar la estrategia digital de cada proyecto.

Presentación de la ponencia