Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-javier-buron

Resumen de la ponencia de Javier Burón en Innova Bilbao 2015.

La sesión vespertina de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015, en su tercer y último bloque sobre “Crowfunding, herramientas y creatividad”, tenía a  Javier Burón, CEO y cofundador de SocialBro, como octavo invitado del día.

En su exposición “Expansión de las startups digitales: caso SocialBro”, Burón exponía la trayectoria y el gran crecimiento de esta existosa plataforma de marketing especializada en Twitter. El objetivo estaba centrado en “comprender mejor la interacción e identificar los modos de retorno de la inversión”.

Y en su arranque, Javier Burón transformaba una experiencia personal en una consejo profesional de muchos quilates: “Si vas a montar un negocio vete de interrail con tu posible socio  conocerás todas sus debilidades”. Afirmación para anotar. Y el propio Burón reflexionaba sobre la propia evolución de SocialBro que necesitó hasta ocho aplicaciones iniciales antes de ver la luz.

Dentro de su interesante exposición, Javier Burón que la receta para construir una strartup pasa por cinco claves: el equipo, la idea global, la internacionalización, el posicionamiento y escalar los procesos. Además, Burón introducía el concepto de ‘hibridación’, donde “las ideas hay que mejorarlas compartiendo e interactuando”.