Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-aitor-elizegi

Resumen de la ponencia de Aitor Elizegi en Innova Bilbao 2015.

La sesión vespertina de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015, en su tercer y último bloque sobre “Crowfunding, herramientas y creatividad”, tenía a  Aitor Elizegi, embajador de la Gastronomía Vasca con su restaurante GAMINIZ, como décimo invitado del día.

En su exposición “Emprende, podemos”, este prestigioso cocinero bilbaíno, alma mater del proyecto BASCOOK, mostraba muestra como desde el fracaso se puede construir, señalando que “emprender es un disfrute, y no una soga”, y que el fracaso hay que entenderlo como un proceso de aprendizaje.

Su filosofía de éxito quedaba reflejada al matizar que “la dimensión es importantísima en el trayecto emprendedor ¿Cuántas sillas eres capaz de atender hoy a las 2 y media? No crezcas más de lo que puedas soportar, porque lo importante es que puedas atenderlas bien”.

Y en sus palabras, Elizegi transmitía profesionalidad, evolución y creatividad tanto empresarial como humana. “Hay que ser capaces de reflotar, repensar un proyecto. El emprendimiento necesita de creatividad para dejar de ser oportunidad o necesidad”, indicaba este restaurador vasco. Tampoco se olvidaba de remarcar un apartado fundamental como que “el capital debe ser amigo y, a poder ser, implicado” como máxima para la construción de una startup.

Y con sus interesantes pinceladas de éxitos y fracasos en la cocina, este gran cocinero terminaba su intervención señalando que es necesario “soñar tantas veces como sea necesario, hasta que os duela”. Palabra de Aitor Elizegi, poniendo sentimiento y pasión a tanta analítica digital, SEO y estrategia de Social Media.

innova-2015-ponencias-cierre-bene

El cierre a la tercera edición de Innova Bilbao 2015 venía de la mano de Xosé Castro, dinamizador durante toda la jornada del sábado, que, haciendo gala de su humor, llevaba a cabo un insctructivo resumen de los conceptos más importantes que aparecieron durante las dos jornadas de emprendimiento e innovación en el Museo Guggenheim de Bilbao.