Abr 08, 2014

Resumen de la ponencia de Aletxu Echevarria en Innova Bilbao 2014.

La sesión vespertina del programa de ponencias de Innova Bilbao 2014 arrancaba con el tercer bloque dedicado a los contenidos interactivos, Social Media y Analítica Web. Bajo el título ‘El contenido: la auténtica ‘Killer App’ del marketing digital’, Aletxu Echevarria, fundador y director de The blackout project, salió al escenario listo y dispuesto para crear la estrategia digital para el proyecto de ‘La Carolina, un pastel de Bilbao’.

Con este propósito, Aletxu Echevarria, emprendedor digital especializado en generar contenido de entretenimiento «como herramienta eficaz para desarrollar estrategias de marketing y comunicación en los nuevos entornos digitales a través de la interactividad», mostró al público ejemplos de sus trabajos en este campo, y habló del concepto de ‘Killer Applitación’, que definió como un contenido de ocio interactivo para enganchar a la audiencia a través de la tecnología y generar ingresos. «Con la proliferación de dispositivos móviles, la tecnología lo resuelve casi todo. Sin embargo, el contenido sigue siendo lo verdaderamente importante, el rey», subrayó el partner y presidente de Muchomove. En la pantalla se reprodujeron los casos de éxito de Tuiwok, Movidón, Boletus, o el ejemplo de gamificación de Domino’s Pizza.

Entre todas estas propuestas adaptables para el proyecto de La Carolina de Bilbao, Echevarria también otorgó un papel destacado al apartado de la música «como gran generadora de emociones y que puede ser un locomotora de la campaña». Y como muestra un botón. Echevarria exhibió el caso real de la campaña de la óptica Basoll on con David Bustamente como reclamo. Todo un éxito en las redes sociales.

Además de proponer un museo itinerante de La Carolina, Aletxu Echevarria también apostó por que este proyecto «tuviese su propia producción musical», y en los altavoces del auditorio del Museo Guggenheim, como no podía ser de otra manera, sonó el tema ‘Carolina’ de M-Clan.

//