Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-pedrita-parker

Resumen de la ponencia de Estefi Martínez en Innova Bilbao 2015.

La sesión vespertina de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015, en su tercer y último bloque sobre “De dibujar en los manteles a crear a Pedrita Parker”, tenía a  la ilustradora Estefi Martínez, más conocida como Pedrita Paker en el entorno del Social Media, como novena invitada del día.

Si se podría resumir toda su ponencia “De dibujar en los manteles a crear Pedrita Parker” en un único tuit de 140 caracteres de todos los que había en #innobi15, sin duda alguna que el de Ida Vega lo resume a la perfección: “Estrés-emoción-Estrés-emoción-Estrés-emoción-Estrés-emoción-Estrés-emoción- Estrés-emoción (con los pertinentes logos incluidos)”. Y es que Estefi Martínez, friki de spiderman, se ganaba a toda la audiencia con su humildad, pasión y salero, y presentaba su particular caso de éxito con la viralidad de su dibujos de la Reina Pecas, que le ha llevado a crear una tienda online con más de 350 productos.

Desde la perspectiva emprendedora, Pedrita Parker es todo un ejemplo a seguir porque su empresa se ha modelado por la demanda de los propios usuarios con productos propios y exclusivos, y también trabajando para empresas en diferentes campañas de publicidad.

Además, Estefi Martínez apuntaba a las redes sociales como la clave del éxito de Pedrita Parker. “Interacción con mis fans, escuchar a la audiencia y ser agradecida con ellos”, indicaba esta ilustradora.

Y como colofón a su divertida e instructiva ponencia de emprendimiento, Estefi Martínez definía su proyecto de la siguiente forma: “dibujos con amor y poca verguenza, fans cojonudos, pareja, familia y trabajar duro”. Por supuesto, con recomendación final: “Soñar a lo grande, tus sueños no tienen fecha de caducidad”. Pedrita Parker, una historia de esas que inspiran.

Presentación de la ponencia (.PDF 4,8 MB)

Etiquetas: