Abr 06, 2014

brightcove.createExperiences();

Xose Castro

Resumen de la ponencia de Xosé Castro en Innova Bilbao 2014

Y antes del descanso para comer, la última charla del segundo bloque de ponencias en la sesión matinal del sábado en Innova Bilbao 2014, centrado en el posicionamiento, el producto y la comunicación, Xosé Castro, redactor creativo y traductor, a todos los asistentes al auditorio del Museo Guggenheim nos ha hecho volver a las aulas de colegio, ya que ha impartido una didáctica e ilustrativa clase de redacción para un Community Mannager.

Con un discurso repleto de humor inteligente, de ese que te hace aprender y divertirte al mismo tiempo, Xosé Castro ha incidido que la clave del éxito para conseguir nuevos clientes para el negocio consiste en una correcta redacción del contenido que se publica en las redes sociales y en las páginas web. Y la premisa a seguir es «ser breve porque la gente tiempo poco tiempo para leer».

Y para Castro, el cuarteto ganador para ser capaces de comunicar lo que se quiere a través de la redacción pasa por las palabras clave con SEO; las imágenes y los enlaces; texto atractivo; y concisión, «mayor información con el menor número de palabras, y evitar la palabrería que no aporta nada», ha concretado este experto en comunicación.

Además de ilustrar al público con una serie de consejos y recomendaciones para escribir artículos en Internet, titulares y tuits, Xosé Castro también ha dado importancia a que todo emprendedor tiene que conocer bien tanto el formato como el lenguaje que se emplea en los medios digitales, muy distinto al de los medios tradicionales.

Tampoco sin olvidar que si resulta importante cuidar el contenido también es necesario cuidar el estilo y el tono con el que se comunica «evitando las faltas de ortografía y de forma coloquial pero sin perder el estilo para buscar una mayor interacción con los usuarios y potenciales clientes».

Y su colofón no podía ser otro que el de intentar «narrar algo que enganche, en no dudar en pedir consejo o preguntar, en centrarse en lo positivo, y en no tratar de vender, si no de dialogar».