Apr 05, 2014

brightcove.createExperiences();

Eva ColladoResumen de la ponencia de Eva Collado en Innova Bilbao 2014.

En la tercera ponencia de la matinal del sábado en Innova Bilbao 2014, Eva Collado, consultora de Recursos Humanos, especializada en procesos de transformación, diseño de estrategia organizativa y acompañamiento en la sensibilización al cambio a través de la innovación y las nuevas tecnologías, ha hecho especial hincapié en el componente humano de la empresa.

Collado ha indicado que la adaptación a los nuevos tiempos, pasando de la venta offline a la venta online, requiere de “una inversión en personal, además de reorganizarlo y formar un equipo”. Y en este replanteamiento, la gestión de equipos necesita la máxima transparencia y una buena explicación desde el primero hasta el último de los empleados de una empresa. En este sentido, Eva Collado, ha abogado por las redes sociales corporativas como una de las herramientas de comunicación interna entre el personal de la empresa.

En su exposición, la directora Asociada de Humannova también ha destacado la importancia de la formación en todos los niveles de la empresa, “cuando una empresa se digitaliza tienen que digitalizarse de principio a fin, sin que ningún empleado queda fuera”, ha matizado. Además de explicar las ventajas y desventajas de la formación en competencia digitales, Collado ha apuntado que un concepto como el employer branding tiene que darse desde dentro de la empresa, dado que “porque los mejores embajadores de la marca de una empresa son los propios empleados”. Lo que pone de relieve de alcanzar el reto de establecer una comunicación permanente y un feed-back continuo entre el personal, porque “una buena empresa es capaz de generar emoción y pasión por el producto que hace”.