Apr 26, 2015

innova-2015-ponencias-roger-brufau

Resumen de la ponencia de Roger Brufau en Innova Bilbao 2015.

La sesión matinal de la segunda jornada del programa de ponencias de Innova Bilbao 2015 arrancaba con Roger Brufau, Co-Fundador de Sparkling Strategies, sobre el escenario del auditorio del Museo Guggenheim.

En su exposición “Co-creando-Co-construyendo con Metodologia Lego© Serious Play© y otras estrategias innovadoras”, Roger Brufau iba a desvelar el por qué del atrezzo de las piezas de Lego, presente en las dos jornadas de este congreso: promover un proceso de aprendizaje significativo y un verdadero cambio en la organización de equipos de trabajo.

Con cierto toque friki, sacando a la palestra a imágenes que recordaban a la rana Gustavo y a R2D2 de Star Wars, este educador catalán enfatizaba la importancia de pasar de lo individual a lo colectivo. “Toda motivación es interna. Ya no podremos hacernos más trampas jugando al solitario”, sentenciaba.

Y contestando a la pregunta: ¿Qué es Lego Serios Play?, Brufau lo definía como un método para generar creatividad e innovación, “permite que la gente contribuya, logre hallazgos de forma divertida pero seria”.  Así, el proceso central de Lego Serious Play consiste en: plantear la pregunta, construir, compartir y reflexionar. Alcanzar el pensamiento concreto.

Entonces llegaba el turno de interactuar con el público, y dos voluntarios se enfrentaban a una ‘auténtica prueba de fuego’: construir una torre con piezas de Lego en menos de tres minutos. Con las conclusiones de esta práctica en directo, el educador catalán manifestaba que a través de esta metodología “construimos nuevas ideas sobre estrategia empresarial, team building y desarrollo personal”

“Confía en tu imaginación, manos y capacidad de crear el futuro. No pienses en el resultado, será genial”, con tal afirmación Roger Brufau carrera su intervención en Innova Bilbao 2015. Una de las ponencias más interactivas.